jueves, 23 de mayo de 2013

Tu frase me suena

¿A vosotros no os pasa que alguien dice algo y tú piensas: "DIOS, JODER, PERO SI ESO ES DE TAL SITIO"? O quizá estáis viendo la tele en tu casa tocándoos las pelotas y dices: "Uy, pero si esto ya lo he oído", o el típico pesado que no para de imitar frases de series que no tienen ninguna gracia (véase Iván de GH14). Como sé que a todos nos ha pasado, qué mejor forma que recordar alguna de aquellas frases que marcaron un antes y un después en nuestras vidas...


Comenzaremos con lo último que se ha puesto de moda, sobre todo vía Twitter, que anda que no estáis pesaditos ni nada, Gandía Shore ha hecho mucho daño a la juventud española. Bueno, o eso quizá fue con Mujeres y hombres y viceversa, no sé. Al caso, ¿quién no reconoce un 'Sagerao ¿vale?' o un 'puta vida, tete' de la concursante más polémica del programa? Pues quién iba a ser, Ylenia. Sí, Ylenia la de Benidorm. Desde aquí te mando un beso, guapa. 

También podemos hablar de las frases míticas de Gran hermano: desde '¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?', o 'Si me quiero tirar un pedo aquí, me lo tiro', o las frases educativas sólo para chonis y canis de Tatiana de Roquetas y sus '¡Me lo paso por la rajeta de to mi coño!', hasta el mítico 'La audiencia... ha decidido... que debe abandonar la casa... ¡SONIA!' (Ojalá sea así) de Mercedes Milá.
Incluso el ya fallecido OT tiene sus citas célebres. ¿Quién no relaciona el 'Cruza la pasarela' con el programa? ¿Y el 'Vestir a las chicas de putas y a los chicos como payasos' de Risto Mejide? ¿Y el 'Noemí, por lista, Idaira finalista' por parte de los fans de la canaria? Otra de las ex triunfitas que nos dejó frases para recordar fue Soraya Arnelas y su 'Poyeya', el más reciente, 'Pata mi'. Te amamos, Sori. (Repercusión del 'pata mí')

Ya adentrándonos en un mundo muy complicado, en el mundo de las series españolas encontramos un sinfín de frases que vamos a recordar siempre. Creo que todos viajamos al verano de los 80 cuando escuchamos o leemos un 'Chanquete a muerto'. De lo que sí estoy seguro, es que todos nos seguimos acordando de las grandísimas frases que nos dejó durante 3 años, la mítica ANHQV. 'Un poquito de por favor' siempre nos recordará a Emilio y a sus llaves colgando de ese uniforme tan hortera. 'Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad', 'Y punto en boca, ¡hombre ya!', 'Bueno, pero tranquilita, ¿eh?' son frases que nos dejó la familia Cuesta. Y las leyendas 'Váyase señor cuesta, váyase' o 'Qué mona va esta chica siempre' de las fallecidas Emma Penella y Mariví Bilbao. También tenemos que hacer un hueco para los 'Santos cojones' de Don Lorenzo en Los hombres de Paco.

¿Y qué me decís de las dos grandes comedias de TeleCirnco? ¿Quién no ha fregado el suelo cantando 'Con este cuerpo que Dios me ha dao me echaré un novio mu bien dotao lerelerelereleré'? ¿Y quién no ha saltado con un 'Claro, como el Luisma es tonto' cuando alguien intenta tomarte por tonto? Y si no has cantado el 'Lore, Lore, Macu, Macu' cuando estás borracho como una cuba de fiesta, no mereces mi respeto. Y ya nos ponemos a hablar de LQSA, que como su antecesora, nos ha dejado y nos sigue dejando, con grandes frases que nos producen carcajadas cada vez que las recordamos. '¡Que soy mayorista, no limpio pescado!' o '¡Qué pechotes!' de Antonio Recio, 'Soy Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre', '¿Qué somos? ¿Leones o huevones?' de Mente fría, o 'Fernando Esteso me chupó un pezón' de la grandiosa y protagonista de LQSA Estela Reynolds. ¿Y quién no ha estado ahí en el tema y se le ha escapado un 'Te voy a poner fina filipina'? Venga, por Dios, que todos queremos dar 'merengue, merengue'. Y ahora, si me permitís, os voy a dejar mi escena favorita de la serie. Disfrutadla. (Coque y su '¿¡No huele un poco raro aquí!?'

No sólo las series españolas nos han dejado grandes frases, no. Las series de animación nos han dejado muy buenos momentos que, a día de hoy, seguimos recordando. ¿Quién no sigue diciendo 'Pa loca tú, calva' cuando alguien te llama "loco"? Venga, y quién no haya visto veinte millones de veces el vídeo de Ralph y su 'corre plátano' merece castración química verlo. ('corre, plátano' - Ralph) ¿Y quién no decía de pequeño (esto sólo para los de mi generación) 'multiplícate por cero' y se creía el más malote de la clase? No sólo Los Simpsons nos han dejado frases míticas. ¿De verdad no os acordáis de el 'Oh, Dios mío, ¡Has matado a Kenny!' cada vez que moría en South Park? Ah, yo recuerdo uno con el que estabais muy pesados, cabrones. Sí, me refiero al '¡ZAS! En toda la boca' de Padre de familia.

También el mundo del corazón nos ha dejado buenos momentos, en especial, una persona, a la cual debemos amor y respeto por ser nuestra excelentísima Princesa del pueblo Belén Esteban. Creo que más de media España estuvo frente al televisor la noche en la que la Fiscalía de menores quería quitarle a la hija a la Esteban. '¡NI QUE FUERA YO BIN LADEN!' decía, junto a su repetido 'Por mi hija, MA-TO'. Eso sí, la frase más mítica de la Princesa del pueblo siempre será 'Andreíta, coño, cómete el pollo'.
No sólo Belén Esteban nos ha dejado buenas frases, no. ¿Quién no recuerda la época de Tómbola con Mariñas y su '¡Que te calles, Karmele!'? ¿Y a la Pantoja con sus 'Dientes, dientes que es lo que les jode'? Eso sí, yo me quedo con una: 'El polígrafo determina que... (y aquí poner lo que os dé la gana).'

¿Y vosotros? ¿Conocéis más frases míticas de nuestra televisión? ¡Deja aquí tu comentario y dinos cuáles! ¡Tú harás la segunda edición de Tu frase me suena!

Como diría el eterno Matías Prats: 'Así son las cosas y así se las hemos contado.'

No me iré antes, eso si, sin cerrar esto como sólo yo puedo hacerlo. 'Sorry Mario, but your princess is in another castle!'

¿OS CREÍAIS QUE HABÍA ACABADO? NO, ME QUEMARÍA POR DENTRO. Gracias a Antena 3 por su bucle interminable de FoQ. Lo siento, no me podía despedir sin esto. 

Si no habéis muerto de un ataque de risa después de esto, es todo por hoy.

Jorge Morelle (@MrCouuc)

No quiero terminar sin dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado a buscar frases para hacer posible esta entrada. A todos ellos, su Super Mario, os quiere. 

4 comentarios:

  1. Coquesito, enhorabuena por tu blog, es genial, en serio. :))
    Mientras lo estaba leyendo me han venido más frases a la cabeza, aquí las dejo;
    El genial "Penny, Penny, Penny, Penny..." de Sheldon (Big Bang Theory) mientras golpea la puerta de Penny (Obvio) y el "Bazinga!" de Sheldon también.
    También me he acordado del Barney (Como conocí a vuestra madre) y su "Hola ¿Conoces a mi amigo Ted?" al igual que me he acordado de la épica Canción de Lisa Simpson "Jueeego con mi melocotoneeerooo"
    Jajajaja. Espero que te sea de ayuda para una segunda entrega de "Tu frase me suena"
    Enhorabuena y sigue así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con las frases típicas de la que se avecina,yo añadiría la de "aparcao" o la de:"me minas la moral".No es ya que se peguen las palabras o las frases,es que se pegan hasyavlos gestos.O ese"toma,toma,toma" de Quagmire de padre de familia...añadiría como cita célebre la del "tete" labrador y su:"Teta,no me vaciles por que tengo el rabo muy grande vale?"...tantas frasecitas que son parte ya de nosotros...jaja.
    Este blog está genial,de verdad.Felicitaciones a los creadores:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por comentarios como este vale la pena seguir escribiendo. ¡Muchísimas gracias! :)

      Próximamente habrá un 'Tu cara me suena II' :D

      Eliminar
  3. Grandes momentazos de la televisión. Frases míticas e inolvidables, aunque no veas el programa aún así te suena la frase de oirla en algún momento.

    ResponderEliminar