lunes, 26 de agosto de 2013

VMA's 2013


El 25 de agosto se celebró en Broocklyn una nueva edición de los premios MTV Video Music Awards, una edición que se esperaba con ansia por las actuaciones de las dos últimas divas en sacar single, Lady Gaga y Katy Perry. Durante la red carpet, previa a la gala de los VMA's, pudimos ver a un sinfín de artistas y celebridades citadas en el Barclays Center, además de contar con las actuaciones de Austin Mahone (nos recuerda a nuestro querido Abraham Mateo) y una impresionante Ariana Grande, que dejó a todo el mundo impresionado.

Después de unos 20 minutos de emisión de la Red carpet y unos 40 de anuncios, gracias a nuestra adorada, querida y respetada MTV Spain, comenzó la gala. Tal y como se anunció, sería Lady Gaga la encargada de abrir la ceremonia de premios. Una sola palabra basta para describir la actuación: Impresionante. La futura reina del pop tuvo la oportunidad de demostrar que Gaga había vuelto, con una coreografía en la que Gaga iba cambiando de vestuario acorde con cada época de la artista durante su carrera musical, acabando con un vestuario muy similar a sus fotos promocionales de ARTPOP. Little Monsters, Lady Gaga ha vuelto.


Esta edición de los VMA's será recordada como una de las más polémicas. La polémica comenzó de la mano de Miley Cyrus. La que fuera Hannah Montanah salió al escenario a cantar su nuevo hit We can't stop, y también, a cantar con Robin Thicke Blurred lines. Cyrus salió provocativa de un oso gigante con un top muy sugerente, y con un juego de lengua (lengua propia de un pokémon Lickitung), un baile muy sensual,  y un restriego excesivamente sexual con Robin, la ex chica Disney tuvo una lluvia de críticas en las redes sociales. Criticas, por otra parte, inentendibles. Chicos, es una gran performance, y no hay más que ver de qué habla la canción para saber que no fue una provocación de la artista.
(Actuación de Miley Cyrus en los VMA's 2013)

No sólo Miley fue la causante de polémica en esta edición de los VMA's. Lady Gaga sembró polémica al marcharse de la gala tras los abucheos que generaron el premio a la Mejor Canción del Verano a One Direction. Gaga, se sintió indignada por ello y decidió irse con la pop band al Backstage. También Rihanna estuvo en el punto de mira. La de Barbados, con cara de perro durante toda la noche, no pudo evitar poner cara de disgusto al ver la actuación de Miley Cyrus y, además, tener idas y venidas en el periodo de duración de la gala. En el reparto de premios también hubo polémica. Especialmente en uno, en el de Mejor Vídeo Femenino, en el que, contra todo pronóstico, se lo llevó la que fuera cantante de country, alternativa y modosita, Taylor Swift. En las redes, gran revuelo: "Enchufada", "injusticia", inentendible", "Que MTV deje de enfocar a Taylor" y otros adjetivos despreciativos contra la cantante, que no dudó en lanzar una pequeña pulla a uno de sus múltiples ex parejas cuando fue a recoger su estatuilla.


No todo fueron polémicas en estos VMA's de 2013. El perfecto de Justin Timberlake tuvo un premio por su carrera musical y, tras llevarse unos cuantos premios, el cantante salió al escenario a cantar un medley con los mejores temas de su carrera. Sin duda, fue la mejor actuación de la noche, aunque es cierto que se nos hizo un poquito larga (15 minutos, casi ná). Otro de los grandes triunfadores fue Bruno Mars. El autor de éxitos como Just the way you are o Locked out of heaven, se llevó dos premios, además de protagonizar una actuación excelente. Por si fuera poco, el grupo Macklemore se llevó nada más y nada menos que tres premios, además de una profunda admiración por parte de los espectadores tras sus palabras al recoger los premios, defendiendo la libertad sexual de derechos.
(Actuación de Justin Timberlake en los VMA's 2013)

La cara gris de los premios de la MTV se la llevaron Katy Perry y Kanye West. El rapero fue muy criticado por su actuación, supuestamente en directo, el 100% de la actuación fue con el famoso auto-tune. Por otro lado, la esperada actuación de Katy Perry se alargó hasta el final de la ceremonia de premios (5 de la mañana hora española). Como era de esperar, la calidad vocal de la Perry siempre ha sido conocida por no ser excesivamente buena y, durante su actuación, en la que fue muy lista, por cierto, colocó un coro altísimo en el estribillo para tapar su voz y los fallos vocales. Lo que es cierto, es que la artista no brilló como debía haberlo hecho, y su actuación quedó totalmente eclipsada por las de Gaga y Cyrus. Y no, Katy Perry no hizo playback.


Y esta es la lista con todos los premiados en estos MTV Video Music Awards:

Vídeo del año: Justin Timberlake, 'Mirrors'.
Mejor colaboración: Pink junto a Nate Ruess, 'Just Give Me A Reason'.
Mejor Vídeo Rock: 30 Seconds to Mars, 'Up in the Air'.
Mejor Vídeo Pop: Selena Gomez, 'Come and Get It'.
Mejor Dirección de Arte: Janelle Monae feat. Erykah Badu, 'Q.U.E.E.N'.
Mejor Dirección: Justin Timberlake, 'Suit and Tie'.
Mejor Coreografía: Bruno Mars, 'Treasure'.
Mejores Efectos Visuales: Capital Cities, 'Safe and Sound'.
Mejor Cinematografía: Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton, 'Can’t Hold Us'.
Mejor Edición: Justin Timberlake, 'Mirrors'.
Mejor Vídeo Hip Hop: Macklemore y Ryan Lewis, 'Can’t Hold Us'.
Mejor Vídeo Femenino: Taylor Swift, 'I Knew You Were Trouble'.
Mejor Vídeo con Mensaje Social: Macklemore and Ryan Lewis, feat. Mary Lambert, 'Same Love'.
Mejor Canción del Verano: One Direction, 'Best Song Ever'.
Artista Para Ver: Austin Mahone.
Mejor Video Masculino: Bruno Mars, 'Locked Out of Heaven'.


Ahora, esperamos con ansia los EMA's y los AMA's. 

8 comentarios:

  1. Buen resumen de los VMA's.
    En mi opinión cada vez son peores y llegará un año en el que dejen de ir cantantes como Rihanna, Beyonce, Kanye West,Lady Gaga, etc. y la gala la protagonizaran niños que sólo sus padres conocen y grupos de adolescentes hormonados que sólo gustan por su cara bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gala de este año fue más floja que la del año anterior. Y sí, este año se han bajado del carro Rihanna, Beyonce y Jessie J, que ni fue. Y Lady Gaga actuó para promocionar el single, sino, ni hubiera asistido. Los premios son un chiste, como por ejemplo dale un mejor directo a Katy Perry o un mejor vídeo a Taylor.

      Esperemos que los EME's y los EMA's sean mejores que esto.

      Eliminar
    2. La gala de este año fue más floja que la del año anterior. Y sí, este año se han bajado del carro Rihanna, Beyonce y Jessie J, que ni fue. Y Lady Gaga actuó para promocionar el single, sino, ni hubiera asistido. Los premios son un chiste, como por ejemplo dale un mejor directo a Katy Perry o un mejor vídeo a Taylor.

      Esperemos que los EME's y los EMA's sean mejores que esto.

      Eliminar
    3. La gala de este año fue más floja que la del año anterior. Y sí, este año se han bajado del carro Rihanna, Beyonce y Jessie J, que ni fue. Y Lady Gaga actuó para promocionar el single, sino, ni hubiera asistido. Los premios son un chiste, como por ejemplo dale un mejor directo a Katy Perry o un mejor vídeo a Taylor.

      Esperemos que los EME's y los EMA's sean mejores que esto.

      Eliminar
    4. La gala de este año fue más floja que la del año anterior. Y sí, este año se han bajado del carro Rihanna, Beyonce y Jessie J, que ni fue. Y Lady Gaga actuó para promocionar el single, sino, ni hubiera asistido. Los premios son un chiste, como por ejemplo dale un mejor directo a Katy Perry o un mejor vídeo a Taylor.

      Esperemos que los EME's y los EMA's sean mejores que esto.

      Eliminar
  2. Yo también confío en los EME's y los EMA's, pero como sigan haciendo lo mismo se les van a ir todos los premios a la mierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, ¿eh? Tanto los EME's como los EMA's dejaron mucho que desear en 2012, así que no sé... Ojalá mejore, pero lo dudo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar