martes, 11 de junio de 2013

Siente el ¿Vértigo?

EN ESTA EDICIÓN DE GRAN HERMANO SE SINTIÓ DE TODO MENOS VÉRTIGO.


Así nos vendía TeleCinco a ritmo de U2 las promos de la decimocuarta edición (más las dos ediciones de GH VIP, las dos ediciones de El reencuentro y una Revuelta 12+1) del reallity por excelencia allá por el mes de febrero y, la verdad, es que esta edición no se recordará por ser una de las mejores del programa.

A menos de una semana de que se celebre la final de Gran hermano catorce, sí catorce, con letra, aún más cutre que el 12+1 de la edición anterior, con semanas de antelación, y con una final que va a pasar a la historia por ser una de las más cutres del programa, qué mejor que hacer un balance de lo que nos ha dejado esta extraña edición…

Gran hermano se estrenó en febrero de 2013 contra todo pronóstico, pues hacía menos de un año que terminó la edición anterior, pero TeleCinco decidió apostar por un programa más barato y ¿eficiente? a un programa más caro, como sería el caso de Supervivientes o Acorralados. Podría decirse que, a priori, era una buena estrategia por parte de “la cadena amiga”, ya que se ahorraría gastos de cachés de famosos, envíos a otros países y, lo más importante, se ahorrarían muchos costes de producción, ya que GH es un programa más económico que SV o Acorralados. No obstante, las audiencias de la decimocuarta edición del programa se han dado un hostiazo han dejado mucho que desear, perdiendo más de dos puntos y medio millón de espectadores respecto la edición anterior. El programa acumula una media de 2,5 millones de espectadores y un 18,4% de share.


¿Cuál ha sido el error de esta edición? Realmente, han sido varios los errores: en primer lugar, el cásting, donde ha habido muebles concursantes que han pasado totalmente desapercibidos durante su estancia en la casa, como Yessi, Nacho, sí, ese que medía más de dos metros, IvánArturo, Edoardo ¡AY MAI! o Juan Ca Ca Carlos. Como en todas las ediciones, que hay muebles, pero es que los de esta... Que la culpa de que estén ahí es del equipo de cásting, pero la culpa de mantenerlos ahí dentro es de la audiencia, que bien que habéis estado salvando a Nacho durante semanas, cabrones. Otro de los errores, ha sido claramente el meter a 23146985 tantos concursantes, y mucho menos si se meten a patrocinadores de Ikeaconcursantes mueble”. Digamos que los constantes cambios de día y el estreno de la edición contra la final de Tu cara me suena no han ayudado al enganche de espectadores. Por supuesto, y no me olvido, uno de los grandes errores de la edición fue la expulsión disciplinaria por parte de Mediaset a la ganadora moral Argi. Ah, una cosa, ¿hablamos del soporífero DBT o no hace falta? Qué mal Frank Blanco, qué mal los colaboradores (¡Hasta mi amada Carmen Alcayde!) y qué mal las petardas de Beat2Beast. ¿Tanto os cuesta volver a llevar a Nacho Montes, Lorena Castell y Miguel Frigenti? Pregunto. ¿Y qué es eso de expulsar a tres concursantes el mismo día? Vale que Nacho y Juan Ca Ca Carlos cuentan como 0,000002 concursantes, pero oye, mal, muy mal. 

No todo han sido malas críticas para la edición. También ha tenido sus cosas buenas: ¡CONSEGUIMOS ECHAR A SOR SONIA! No, ahora en serio, Gran hermano se renueva y evoluciona edición tras edición y, este año, la posibilidad de votar en la tan nueva como inútil aplicación de AppAgree, supuso un giro en el transcurso del programa. ¿Algo también bueno de la edición? No me lapidéis Mercedes Milá. Que sí, que en el plató hay dictadura por su parte; que sí, que no es objetiva; que sí, que a veces pierde los papeles, pero, ¿qué sería de GH si no fuese ella la presentadora? Gran hermano morirá el día que la Milá deje de presentarlo. Esta mujer es puro espectáculo, y esta edición lo ha demostrado más que nunca. Y, para qué mentir, esta edición de Gran hermano se ha caracterizado por ser la más comentada y más jugada por las redes sociales. ¡Que se han hecho hasta sorteos para expulsar! Se han creado diferentes grupos de seguidores (Argistas, Susargistas, Susargigoristas, Wallistas, Pelochistas, suputamadre) y se han matado enfrentado entre ellos.

A pesar de lo bueno y lo malo, Gran hermano es un programa que siempre nos deja buenos momentos que hasta GH8 y GH12 tuvo los suyos:
 ¿Quién no se acuerda de Pollito volador? El hostión de Álvaro en la primera gala lo dejó fuera del concurso tres meses al romperse los dos brazos (ya podría haberse roto los dientes, así se los arreglaba. #Consejo), y es una pena, porque ha resultado ser un gran concursante y nos ha aportado momentos muy divertidos junto a Desi, esa Desi que nos ha dejado vídeos para troncharnos de risa. Tampoco nos olvidaremos de la preciosa amistad de Raky y de la injusta primera expulsada e injusta no repescada Giuls; o de las relaciones de Susana y Gonzalo y la relación insufrible de SorSonia con PelochoKristian. ¡Incluso nos acordaremos del pajote de Saray (La de los aros esperpénticos) a Carlos en el jacuzzi! Pero, ¿sabéis de qué nos vamos a acordar? De la auténtica ganadora de Gran hermano Catorce, la única concursante que nos conquistó a todos con sus conversaciones eternas con el Súper, aquella que le plantó cara a los gemelos, a la organización y a todo el mundo que se puso en su contra y, aquella que rechazó ir a las galas después de haber sido injustamente expulsada. Por supuesto que nos acordaremos siempre de Argi, nuestra Argi.

Eso sí, los grandes momentos de esta edición han venido de la mano de Igor. Queráis o no (Recalco que Igor no me gusta especialmente), Igor ha sido el claro protagonista de la edición. El vasco comenzó su andadura en la casa con su relación sexualsentimental de amistad con Miriam. Sí, la "zorrasca". La historia a tres entre Igor, Miriam y Mai, el tercero en discordia y cornudo y novio de Miriam, mantuvo el protagonismo de toda la primera parte del concurso. Ah, y mención especial a la despedida de Lety y su "Zorrasca", sin duda, la frase del programa. 
De la mano de Igor también vino la segunda parte del concurso. Con su expulsión y posterior programa de repesca, atacando a SorSonia, consiguió ser uno de los repescados (Junto a Juan Ca Ca Carlos, sí, aunque parezca mentira, está en la casa). No sólo fue repescado, ¡TAMBIÉN ECHÓ A SORSONIA, PELOCHOKRISTIAN Y LOS CATETOSGEMELOS MONTOYA! Y es más, ¿cómo el rabo de Igor no iba a ser protagonista de esta edición (Desde ahí arriba se pilla hasta el Canal +, seguro)? Si junto al moco de Carlos, es el elemento no vivo (o sí) más interesante del programa. Pero oye, que no quiero que gane Igor, que quede claro. Con que quede cuarto, que jode más me conformo. 

Está a punto de concluir una nueva edición de GH y, como cada año, no sabemos cuándo volverá la nueva edición, (aunque se intuye que dentro de mucho) lo que está claro que Gran hermano 15, GH15, Gran hermano Quince, Gran hermano 14 + 1, Gran hermano 16 - 1 o Gran hermano como se llame, se va a empezar a cocer nada más finalice esta final de Gran hermano catorce. Yo sólo espero que la próxima edición sí nos sorprenda de verdad, y no quede en una pseudosorpresa como esta.

¡ACTUALIZAMOS! (14.06.2013)*
¿Qué podemos opinar de esta basura de semifinal? Pues... una semifinal hecha a corre prisas, una Mercedes perdida en plató y una entrevista coñazo más aburrida que ver un documental de La 2 patrocinado por Ikea. Lo siento mucho, pero aguantar hablar a Juan Ca Ca Carlos es una de las torturas más crueles y horribles que existen. (Y soy tartamudo, no me lapidéis) ¿Y seréis cerdos? Que me habéis echado a Pollito volador. Os parecerá bonito.

Por cierto, Miriam, nosotros sí nos acordamos de Dobromira. Ella tendría que haber entrado y tú en la puta calle. De nada. Dentro de la cutrez de esta semifinal, la gala nos ha dejado grandes momentos, como la gran participación de Tatiana, la del coño, la entrevista a Nacho, sin duda, la más entretenidAJAJAJAJAJAJAJAJA. No, ahora en serio, la entrevista a Álvaro y, sin duda, ¡Que tenemos a Susana en la final! Ahora a votar como locos GANAR SUSANA al 27450

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido Gran hermano catorce? Déjanos tu comentario y opina. ¡No te olvides de votar por tu ganador en nuestra encuesta! 

Ah, por si no ha quedado claro, ¡SUSANA GANADORA! 


Coque Morelle (@MrCouuc)


2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA x1000 Me he meado con este artículo, en serio. ¿Porqué no hay comentarios? Esto merece ser leído por todos y cada uno de los que hemos seguido "GH Catorce" (GH 14). Es verdad que este año ha sido una gran chasta de programa, pero bueno, dicen que ya están preparando el GH 15 así que esperemos que sea como mínimo igual que el GH 12+1 (GH 13).
    Felicidades por el blog, la verdad es que he mirado más artículos y me parto el culo con todos y cada uno de ellos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué la gente no envía comentarios. No me quieren :(
      Me alegro muchíiiiisimo que te haya gustado, de verdad.
      Y sí, esperemos que 'GH15' esté a la altura, porque esta edición ha dejado mucho que desear.

      Gracias :D

      Eliminar