lunes, 24 de junio de 2013

WERTgüenza.

Wert "pasa" y vuelve a poner la nota media en un 6,5 para optar a becas. 


Actualizado (27/06/2013)*
En menos de tres días, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subido la nota media para optar a becas a un 6,5 y la ha bajado a 5,5 después de que los medios, algunas Comunidades Autónomas y varios representantes del Partido ImPopular se le echaran encima por esta medida. Ahora, la nota media para poder a optar a becas está situada en un 5,5, igual que el año pasado.

Da gusto ver bajarse los pantalones a Wert, y no penséis mal, cerdos. 

Actualizado (25/06/2013)*

Wert rectifica y estudia volver a bajar la nota media para optar a las becas universitarias.

24 horas han bastado para que el señor Wert recule y anuncie que se volverán a estudiar las notas medias de las carreras para poder a optar a las becas universitarias. En tan sólo un día, al equipo de Wert se le han echado encima varias Comunidades Autónomas, la gran mayoría de ciudadanos, los rectores de varias universidades (La UCM no creo) y, lo que más sorprende, hasta los propios dirigentes del Partido ImPopular. 

No sólo esto, algunas Comunidades como Andalucía, Castilla y León y Asturias, han pedido al Ministro que los requisitos para optar a beca vuelvan a situarse en el aprobado, o sea, en el 5 (cosa que tampoco veo factible).

Ante el rechazo multitudinario, y en los que me incluyo, de la medida implantada ayer, a Wert no le ha quedado más remedio que bajarse los pantalones y recular. El Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha dicho que entre el 35% y el 45% de los estudiantes andaluces no optarían a beca con las medidas impuestas por el Partido ImPopular.

La nueva medida del Gobierno es sólo para ahorrarse unas cuantas becas. ¡QUE NO OS ENGAÑEN!

Los rumores, o no tanto, ya que antes de la votación de esta nueva medida de ahorro del Gobierno ya estaban puestas en las páginas del Ministerio en la sección de becas. Bueno, finalmente, la votación se ha llevado a cabo con una gran mayoría por parte del Parlamento de España que apoyan estas nuevas medidas para la adquisición de becas del Estado.

A partir de este instante, para pedir las ayudas de movilidad y ayudas universitarias, deberás tener un 100% de asignaturas aprobadas en todos los ciclos, o un 90% de asignaturas aprobadas y un 6,5 de nota media. Con esta medida, el Gobierno prevé ahorrar un número considerable de becas, ya que muchos estudiantes no llegan a los nuevos requisitos del Gobierno. Cabe destacar, que el año pasado ya se subieron los requisitos a un 90% y un 6 de nota media. Hace dos años, estos requisitos estaban en el 5,5. 

¿Lo peor de todo esto? Pues no es la medida en sí. Lo peor de todo esto es que nos están vendiendo esta nueva medida como una medida de mejora de la enseñanza española, pero no, con esta medida lo único que se pretende es ahorrarse unos euros para poder seguir recortando y ahorrarse unos euros para poderse comprarse trajes, pisos y sobres en negro, cabrones

Y no sólo esto, nuestro querido Ministro de educación, cultura (algo que carece en nuestro país) y deporte (vaya, esto sí) el señor Wertgüenza, ha comparecido en TVE argumentando que la nueva medida "no es una medida exagerada" y, lo más fuerte, este señor ha dejado caer que si un estudiante no llega al 6,5 de media, probablemente debería plantearse dejar los estudios. Señor Wert, ¡VÁYASE USTED A LA MIERDA! 

¿Me está queriendo usted decir que yo con mis aprobados, debería dejar mis estudios y, que en el hipotético caso que tuviera un hijo, éste tendría que aprobar religión para poder pasar de curso? ¿En serio me está queriendo usted decir esto? Yo pensé que la Santa Inquisición y las Guerras Iglesia-Estado las habíamos dejado siglos atrás. Pero no, parece que me estoy equivocando y, ahora, para ser alguien en esta vida, se debe ser católico-apostólico-románico. Pues me parece que yo iré al infierno por marica, mal estudiante y ateo

Yo quiero ir más allá, y ya no sólo que suban los requisitos para optar a beca en una universidad pública y, si eres pobre, vas a seguir siéndolo porque no te van a dejar continuar tus estudios. ¿Sólo van a poder optar a estudiar las privadas? ¿Aquellas que inflan las notas a sus alumnos para poder continuar con su buena gestión? ¿O aquellas que suspenden a los alumnos para poder seguir cobrándoles? Menos ayudas a las enseñanzas privadas y más ayudas a las públicas, que nos hacen más falta.

Veo bien que se exijan unos requisitos mínimos, porque sino esto sería una República bananera, pero me parece que estas medidas son exageradas. ¿De qué nos vale sacar notazas en la universidad si después nos privan y nos recortan en prácticas? De aquí a unos años, saldremos de la facultad sin saber una "O" con un canuto, pero eh, que tendremos unas notazas del copón. Menos teoría y más práctica, que es lo único que vale, señor Wertgüenza, que con tener todo aprobado, se basta. 

¿Y los que sí apoyáis la nueva reforma de becas? ¿En serio vuestra vida? Espero que vuestros papis tengan mucho dinerito y, en un futuro os puedan colocar en un puesto de trabajo digno, porque si no os veo mal, muy mal. 

Un recadito para los medios de comunicación, especialmente en la televisión: menos Bretón y más Wert. 

Y como esto es un blog de libre opinión (algo muy carente en este país desde que el Partido Popular preside nuestro país) el tablón de comentarios está abierto para todo tipo de comentarios. Se aceptan insultos a los políticos.



Coque Morelle (@MrCouuc)

8 comentarios:

  1. ¡arderás en el infierno coque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que he leído en un tweet que no paras de cagar has perdido todo el morbo xDDD

      Eliminar
  2. Totalmente en contra del loco este de Wert, y todas y cada una de las cosas que dice.

    ResponderEliminar
  3. A Wert no le preocupan una mierda los españoles, seguro que si tiene hijos ya están bien colocaditos y enchufados por su papi. A saber cuántos de los políticos de hoy en día estarían ahí si se les hubiera exigido lo que ellos nos están exigiendo a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a los que están ahí les hubiesen exigido lo mismo que a nosotros, probablemente no tendríamos la mierda que tenemos ahora. Es más, ahora, Aznar no hubiera aprobado. Han salido unas fotos de unas notas de Aznar que tenía un 6,4 de media. Me hace gracia que exijan a los estudiantes una buena media cuando en el CIS el PP no aprueba ni de lejos.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo.Señoras y Señores profesores de Universidad,tomen nota y RECUERDEN QUE EL 5 NO EXISTE a partir de ahora ES UN 6,5.¡QUE EMPIECE EL JUEGO Y MUEVAN FICHA !

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el blog Coque, sigue así y serás un gran periodista si te dejan...claro. Ánimo a todos los estudiantes, no os dejeis avasallar que estos políticos de mierda no quieren que la gente estudie y tenga cultura así son más fáciles de engañar.
    Mucha suerte en tu carrera Coque....
    La Tía Sori orgullosa de su sobrinito....jejej

    ResponderEliminar