martes, 13 de agosto de 2013

Guerra de divas


En menos de 24 horas ha estallado una guerra de divas en el panorama musical internacional. Katy Parry ya venía anunciando su Roar para lanzarlo mundialmente el 12 de agosto de 2013, mientras que la "reina" del pop, Lady Gaga, tenía previsto lanzar su nuevo hit Applause el 18 del mismo mes que la Perry. ¿Qué pasó? Pues la que fuera la autora de hits como I kissed girl o California gurls estrenó el single tal y como tocaba, mientras que la extravagante Gaga decidió adelantar el estreno de su single de vuelta.


¿Por qué? Varias opciones se barajan. Oficialmente, Lady Gaga anunció el lunes 12 de agosto de 2013 por su cuenta de Twitter que Applause se lanzaría oficialmente ese mismo día para evitar "filtraciones de mala calidad por parte de los hackers". ¿Será cierto? ¿O será una mera estrategia de márketing para dejar a un segundo plano el estreno de Roar? Si bien es cierto, Lady Gaga ya estuvo echando pestes por Twitter de aquellos fans que escucharon las primeras filtraciones de Applause y las estuvieron difundiendo por las redes. Otros, aseguran que Lady Gaga le tiene miedo a la Perry, por eso de que consiga más éxitos que ella. Y otros, además, aseguran que Lady Gaga sólo quiere afán de protagonismo, cosa bastante creíble, todo sea dicho.


No sólo Katy Perry y Lady Gaga tuvieron ayer su dosis de estrenos. Jessie J decidió meterse por medio y estrenar otro de los singles de su nuevo disco, Excuse my rude. Que por cierto, es un señor temazo. No entendemos tampoco lo que está haciendo la cantante inglesa, ya que ha estrenado 3 singles de un disco que no verá la luz hasta mediados de septiembre. Pero no sólo estrenó Excuse my rude, no, Jessie J también presentó Hero, un extravagante tema que se incluirá en la película Kick-Ass 2. Un tema que recomiendo totalmente.
(Escucha aquí 'Excuse my rude' de Jessie J)

¿Qué ha pasado después de todo esto? Ayer, 12 de agosto, Twitter se centraba exclusivamente en Roar, Applause y Excuse my rude, pero no de buen rollo, no. Twitter era una batalla campal entre los Little Monsters, fans de Lady Gaga, entre los KatyCats, fans de Katy Perry, y entre los HearBeats, en menor magnitud, fans de Jessie J. Todos ellos, discutían y defendían con uñas y dientes a sus idolas del pop.

No sabemos si Applause eclipsó realmente el estreno de Roar, puesto que el nuevo single de Katy Perry se estrenó siendo número 1 en más de 30 países, mientras que Applause se ha puesto hoy, 13 de agosto, a la venta en iTunes y sale el vídeo del audio oficial en Youtube y en todos los portales de música.

Sea como sea, se ha abierto una nueva guerra musical entre dos divas del pop. Yo, personalmente, no me quedo ni con Applause, ni con Roar. Yo me quedo con Excuse my rude. Eso sí, si me tengo que quedar con alguno, me quedo con Applause, sobretodo con ese comienzo electrónico y con ese estribillo tan pegadizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario